miércoles, 1 de enero de 2025

Volverá la primavera

no hay frío que dure por siempre, le cantábamos. Pasarán las cosas feas y todo será diferente. Volverá la primavera y nos encontrará más valientes. Aunque ahora no se vea, el sol va a pegarte de nuevo en la frente.

Que difícil predicar algo en lo que uno no cree.

El invierno pasado fue el más frío de todos, al punto que agua de la pileta se congeló y literalmente la rajó en dos pedazos. Con un frío que vino a romper todo, el invierno se llevó la pileta, se llevó los geranios, se llevó a la Bani y con ella nuestras ganas de los días. Qué hacíamos en esa casa gigante, llena de huecos, en un país tan lejano y distinto? Heladas, las paredes se nos venían encima. Y así fue como este año esperamos que las hojas brotaran de las ramas desnudas de los árboles como nunca antes. Todos los días nos parábamos a pedirles que salgan, que nos den algo. Y no aparecieron las hojas, primero vinieron las flores. Viví siempre tan rápido que nunca había reparado que los árboles, antes que hojas, dan flores. Te vi sonreír de nuevo junto a las flores del magnolio y fue un milagro. Las dos, vos de un lado de la cámara y yo del otro, sentimos que el amor no era una estafa y que la canción quizás decía la verdad.

Las fotos de hoy están lejos de tener todo, pero aprendimos a lidiar con que a veces las cosas no son como las pensamos. A veces corremos pero no llegamos. A veces damos todo lo que tenemos y no alcanza.

Fue un año de muerte, de reencuentro, de fotos imposibles, de nieve que te hace reír a carcajadas, de lluvia torrencial, de días que amanecen enfermos, de antidepresivos, de perder contra la nostalgia por goleada, de ganar contra el miedo por penales, de sumergirse en aguas cristalinas, de personas que son el sol y de amaneceres que son otra oportunidad. Me llevo el amor multiforme, la canción como mantra y ese último beso.

Los días siempre saben cómo pasar aunque uno no sepa cómo pasarlos. Los ciclos se repiten. En primavera florecemos y en el invierno la muerte alimenta la tierra. Duele. Pero solo la tierra fértil puede albergar vida.

Acá estamos. Seguimos lejos. Seguimos intentando no perder el tiempo. Seguimos a flote.


Vamos de nuevo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario